VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Para las Empresas
- Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
- Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
- Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
- Agilizar las operaciones del negocio.
- Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
Para los clientes
- Inmediatez al realizar los pedidos.
- Servicio pre y post-venta on-line.
- Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en el momento que así lo requiera.
- Permite el acceso a más información.
DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
·
Desconocimiento
de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del
comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero
en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que
ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas
legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta "probando
suerte en Internet".
·
Forma de
Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio
electrónico, todavía no hay una transmisión de datos
segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la
Tarjeta de Crédito por
Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
·
Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de
compra, siempre ayuda a realizar una compra.
·
El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro;
a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lengua materna.
Con lo cual podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto".
(Hay que añadir que las traducciones que se obtienen no son excelentes ni mucho
menos, pero por lo menos nos ayudan a entender de que nos están hablando o que
nos pretenden vender).
·
Conocer
quien vende. Ya sea una persona o
conocer de que empresa se trata. En definitiva saber quien es, como es, etc.
Simplemente es una forma inconsciente de tener mas confianza hacia esa empresa
o persona y
los productos que vende.
·
Poder volver
(post y pre-venta). Con todo
ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio
"post-venta". Al conocerlo sabemos donde poder ir. El cliente
espera recibir una atención
"pre-venta" o "post-venta".
·
Privacidad y
seguridad. La
mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal
de pago. En la actualidad, las compras se
realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito,
pero aún no es seguro
introducirlo en Internet sin conocimiento alguno. Cualquiera que transfiera datos de una tarjeta
de crédito mediante Internet, no puede estar seguro de
la identidad del vendedor. Análogamente, éste no lo está sobre la del
comprador. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de
crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso; por
otra parte, el vendedor no puede asegurar que el dueño de la tarjeta de crédito
rechace la adquisición. Resulta irónico que ya existan y funcionen
correctamente los sistemas de
pago electrónico para las grandes operaciones comerciales, mientras que los problemas se centren en las operaciones pequeñas, que son mucho
más frecuentes.
DATOS ESTADÍSTICOS DE USUARIOS DE INTERNET 2011
e-Mail:
- 90 trillones – Número de correos enviados por Internet en
2009.
- 247 billones – Promedio de correos electrónicos enviados
diariamente.
- 1.4 billones – Cantidad de usuarios
de correo electrónico alrededor del
mundo.
- 100 millones – Cantidad de nuevos usuarios de correo con
respecto al año anterior.
- 81% – Porcentaje de correos enviados que eran “spam”.
- 92% – Peak spam levels late
in the year.
- 24% – Incremento de spam respecto al año anterior.
- 200 billones – Cantidad de correos spam diarios (asumiendo
que 81% eran spam).
Sitios Web
- 234 millones – El número de sitios web a Diciembre de 2009.
- 47 millones – Sitios web agregados en 2009.
Servidores
- 13.9% – Crecimiento de sitios web Apache en 2009.
- -22.1% – Crecimiento de sitios web IIS en 2009.
- 35.0% – Crecimiento de sitios web Google GFE en 2009.
- 384.4% – Crecimiento de sitios web Nginx en 2009.
- -72.4% – Crecimiento de sitios web Lighttpd en 2009.
Dominios web
- 81.8 millones – .COM dominos al final del 2009.
- 12.3 millones – .NET dominos al final del 2009.
- 7.8 millones – .ORG dominos al final del 2009.
- 76.3 millones – Número de dominios con código de país (ej.
.MX, .CN, .UK, .DE, etc.).
- 187 millones – Numero de dominios (Octubre 2009).
- 8% – Incremento de dominios con respecto al año anterior.
Usuarios de internet
- 1.73 billion – Usuarios alrededor del mundo (September 2009).
- 18% – Incremento de usuarios con respecto al año anterior.
- 738,257,230 – Usuarios en Asia.
- 418,029,796 – Usuarios en Europe.
- 252,908,000 – Usuarios en Norte
America.
- 179,031,479 – Usuarios en Latino America / Caribbean.
- 67,371,700 – Usuarios en Africa.
- 57,425,046 – Usuarios en the Middle
East.
- 20,970,490 – Usuarios en Oceania /
Australia.
Redessociales
- 126 millones – Usuarios de blogs en internet (por BlogPulse).
- 84% – Porcentaje de redes sociales con mayores usuarios mujeres que
hombres.
- 27.3 million – Número de Tweets en Twitter por día
(Noviembre, 2009)
- 57% – Porcentaje de usuarios Twitter que estan en Estados Unidos.
- 4.25 million – Personas siguiendo a AsthonKutcher “@aplusk”
(El usuario mas seguido en Twitter).
- 350 million – Personas en Facebook.
- 50% – Porcentaje de usuarios de
Facebook que se conectan diario.
- 500,000 – Cantidad de aplicaciones de Facebook activas.
Imágenes
- 4 billones – Imágenes hospedadas en Flickr (Octubre 2009).
- 2.5 billones – Imágenes subidas mensualmente a Facebook.
- 30 billones – Con este ritmo, cantidad de imágenes anuales a
Facebook.
Videos
- 1 billion – Videos que se ven en un dia en Youtube.
- 12.2 billion – Videos que se ven al mes en YouTube en E.U.
(Noviembre 2009).
- 924 million – Videos que se ven al mes en Hulu en E.U.
(Noviembre 2009).
- 182 – Número de videos online que el usuario promedio de internet ve
al mes (USA).
- 82% – Porcentaje de usuarios de internet que ve videos en linea (USA).
- 81.9% – Porcentaje de videos agregados en blogs que son de Youtube.
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